Distintos formatos para cada necesidad.
Según sea la cantidad de sustancia derramada, debe utilizar distintos formatos de absorbentes. Se recomienda cercar el vertido o mancha con un absorbente tubular para que no se extienda más, posteriormente absorber lo que está dentro con hojas precortadas y rollos o bien con almohadas si se trata de una cantidad significativa.
Los rollos, también llamado manta por sus dimensiones, disponen de precortes para mayor comodidad de uso. Se aconsejan para pasillos, zonas de paso o protección de suelos bajo máquinas que gotean.
Las hojas precortadas también resultan muy útiles para proteger pequeñas zonas (mesas de trabajo).
Para la prevención de un vertido al mar, ríos, embalses, arquetas, balsas, presas, etc., tenemos las barreras de absorción. Éstas se colocan formando un cerco que recoja las sustancias contaminantes que se puedan verter accidentalmente.
Kits de Emergencia de Absorbentes
Pero como solución más recomendable es adquirir un Kit de Absorbentes, que te ofrece distintos formatos en un mismo recipiente (bolsas ligeras, cajas con ruedas y tapa, maletín, armario con dispensador, contenedores, etc.). De forma que en un mismo espacio tienes todo lo necesario. Además de absorbentes, incluye gafas, guantes, bolsas ,etc., según modelo, y colocado para reducir los tiempos de reacción, factor fundamental cuando te enfrentas a un vertido importante y/o peligroso. En Inteco Astur te diseñamos el Kit que necesites a medida, teniendo en cuenta las sustancias con las que trabajas, las cantidades y la peligrosidad.