Descripción
Absorbente granulado de gran capacidad de absorción:
La Tierra de Diatomeas tiene unas características ideales para que su uso se haya generalizado en la industria. Su origen natural y su capacidad de absorción de todo tipo de líquidos la hacen el absorbente ideal para intervenir y contener derrames o vertidos industriales.
Este absorbente mineral granulado tiene una alta capacidad absorbente y antideslizante, puede actuar eficazmente frente a cualquier vertido relacionado con aceites, carburantes, gasolinas, productos químicas, sustancias inflamables, tóxicas, corrosivas, etc. Con poca cantidad Tierra de Diatomeas se puede detener y eliminar fugas y derrames en cualquier entorno.
Por su origen natural es totalmente inocuo, posee baja densidad y una alta porosidad, por lo que se sitúa como una opción potente y eficaz a la hora de resolver los incidentes relacionados con derrames y vertidos de líquidos susceptibles de contaminar el medio ambiente.
En cuanto a sus características la diatomea se produce como un polvo mineral, que previamente ha sido calcinado a unos 700 ºC , su tamaño de grano (granulometría) va de 0,5 mm a 1 mm, y por la forma irregular de estos granos posee una alta capacidad antideslizante, como indicábamos anteriormente.
Se recomienda para industrias tales como:
- Talleres mecánicos e industriales
- Almacenes y laboratorios de productos químicos
- Granjas
- Gasolineras
- Carreteras y todo tipo de vías.
- Vías asfaltadas.
Características principales de la tierra de diatomeas
- Adecuado para uso tanto exterior como interior.
- Gran capacidad de absorción de cualquier tipo de líquido.
- Producto incombustible.
- Estabilidad química.
- Granulometría ASTM: 15/30 .
- Presentación: Sacos de 20 Kilos.