Acerca de esta categoría

Cubeto de retención para bidones y anti derrame:

¡Le asesoramos en la elección del cubeto adecuado!

Las cuestiones que debe preguntarse para saber qué cubeto es el ideal para su caso son las siguientes:

  • ¿Para qué sustancia utilizará el cubeto?
  • ¿Qué función tendrá el cubeto?
  • ¿Qué tamaño debe tener el cubeto?

¿Para qué sustancia se utilizará el cubeto?

La sustancia almacenada es la que determina el material del cubeto, puede ser de acero o plástico. Para sustancias inflamables y que contaminan, como aceites o pinturas, serán necesarios los cubetos en acero.

En el caso de sustancias químicas agresivas, ácidos y bases, deben ser cubetos de retención en polietileno (plástico) o acero según el grado de agresividad de dichas sustancias, casi siempre recomendamos el polietileno porque el coste es mucho menor, en comparación con cubetos de acero inoxidable. Los cubetos de retención de polietileno y acero son resistentes a la corrosión y por tanto necesarios para contener líquidos agresivos.

Cubetos de plástico (polietileno)

El cubeto de polietileno es el perfecto para almacenar ácidos, bases, sustancias alcalinas, aceites o cualquier producto químico corrosivo o agresivo. Un cubeto de retención asegura la protección y la seguridad necesaria para el almacenamiento de sustancias peligrosas.

¿Qué función tendrá el cubeto?

Almacenamiento seguro de bidones Trasvase minimizando el riesgo de accidentes Cubetos de plástico cerrados para exteriores Cubetos para almacenar varios envases pequeños Suelos de retención para trabajar con seguridad

¿Qué tamaño debe tener el cubeto?

Según la normativa actual, los cubetos deben contener el volumen del recipiente más grande colocado encima ó como mínimo el 10% del total de recipientes.

La capacidad de Retención del cubeto debe ser igual o superior a:

Volumen total del recipiente más grande.

10% del total de los líquidos almacenados.

   

Siempre debe escoger la opción más restrictiva, a continuación le detallamos 2 ejemplos:

Descarga la guía completa en PDF, para saber cómo elegir tu cubeto adecuadamente