Inteco Astur somos
Entidad de Inspección Suelos:

La contaminación de los suelos ha sido objeto de regulación e inspección en los últimos años, al ponerse de manifiesto la grave amenaza que supone la afección a un recurso no renovable que es base para el desarrollo sostenible de los demás.

En España, los Suelos Contaminados están regulados por la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, y por el Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establecen la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios estándares para la declaración de suelos contaminados.

Cualquier suelo sospechoso de estar contaminado por sustancias químicas, con absoluta independencia de cuál pueda ser el origen de esa contaminación, deberá estudiarse atendiendo a los criterios y estándares que se dictan en el Real Decreto.

La posterior descontaminación de un suelo para cualquier uso previsto podrá llevarse a cabo, mediante la declaración previa del suelo como contaminado o de forma voluntaria mediante un proyecto de recuperación voluntaria aprobado por el órgano competente.

Las competencias en Suelos Contaminados están transferidas a las Comunidades Autónomas, algunas de las cuales han desarrollado su propia normativa de aplicación. Las CC.AA. pueden requerir que los trabajos para la evaluación de la calidad del suelo y las aguas subterráneas asociadas y los correspondientes trabajos de recuperación sean realizados por entidades de inspección acreditadas por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), en base a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020.2012


WEB_Nº460 _ EI582 copia

Normativa

En base a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012, en Inteco Astur estamos acreditados como Entidad de Inspección para la evaluación de la calidad del suelo y las aguas subterráneas asociadas, lo que nos capacita para llevar a cabo trabajos de investigación y garantizamos a nuestros clientes el cumplimiento de la normativa actual de referencia a nivel estatal y autonómico.

Mostre mais

Envie-nos sua consulta

Na IntecoAstur estamos à sua disposição para esclarecer qualquer dúvida sobre nossos serviços. Preencha este simples formulário e envie-nos sua consulta, nossos especialistas entrarão em contato com você o mais breve possível.

  • Este campo é para efeitos de validação e deve ser mantido inalterado.