Home > Catálogo de Productos > Kits de emergencia · Absorbentes Industriales · Control de Derrames > Kits armarios > Armario Pack Absorbentes · Con dispensador y ruedas · Hidrocarburos
Armario Pack Absorbentes · Con dispensador y ruedas · Hidrocarburos
Catálogo de Productos

Armario Pack Absorbentes · Con dispensador y ruedas · Hidrocarburos

Alta absorción. Sólo para aceites. Capacidad: 286 Litros. Mayor seguridad contra derrames. Más cómodo y económico. 100% Polipropileno.

Descripción

Polycart: armario con dispensador de rollo absorbente, para facilitar las labores de limpieza y descontaminación del entorno. Dispone de varios compartimentos y cierre.

Componentes incluidos con este práctico kit armario, que resulta muy fácil de limpiar y puedes encontrar todos los formatos de absorbentes colocados, para que ante un derrame no se pierda ni un segundo en buscar cada elemento:

Rollo: 1 (40 cm x 40 m)
Hojas: 100
Tubulares: 12 (8 x 120 cm)
Almohadas: 5
Par de guantes: 1
Gafas: 1
Bolsas: 4

 

Almohadas o cojines para absorber y recoger de forma eficaz toda la mancha o fuga de aceite o cualquier otro hidrocarburos o combustible. Sus indicaciones a la hora de utilizarlas son muy fáciles;

  • Colocar la almohada sobre la mancha de aceite y dejar que absorba.
  • Retirar cuanto esté saturada de líquido y depositar en el contenedor correspondiente.

Son oleófilos e hidrófugos ( repelen el agua ) y muy resistentes al desgarro. Su manipulación y almacenamiento no entraña peligro y están fabricados al 100% en polipropileno de la mejor calidad.

 

Puntos importantes para el uso de absorbentes

Los absorbentes actúan por adsorción del combustible que flota en la superficie y debido a que su densidad es menor que la del agua. Los absorbentes pueden ser de origen natural como la Sepiolita, o sintético como espumas de polietileno, vienen en forma de hojas, rollos, barreras, etc.

¿Qué hago si la fuga está próxima al agua?

En el caso que el derrame se produzca próximo a un cuerpo de agua, se debe prevenir su contaminación por hidrocarburo con la aplicación de cercos, utilizando los tubulares absorbentes, barreras absorbentes.

Si, por desgracia el derrame alcanza el agua, debemos identificar el punto de control más cercano para contención con barreras absorbentes. Si el hidrocarburo derramado se ha acumulado en algún sector de la zona de agua; embalse, río, presa, lago, etc. Se utiliza material absorbente, como las hojas o la manta, para evitar que se propague la mancha.

Una vez terminada la descontaminación de hidrocarburos, el área debe ser descontaminada exhaustivamente. Se deberán de realizar las comprobaciones necesarias para identificar la  extensión de la  contaminación dependiendo del tipo de suelo (hormigón, tierra, etc)

 

Colocación de barreras para la contención en ríos

Se colocan barreras en ángulo a través del curso de agua para contener el flujo de hidrocarburo que se dirige aguas abajo para su recuperación. Se pueden colocar barreras en los ríos en ángulo para desviar el hidrocarburo de áreas ambientalmente sensibles o vulnerables o para desviar el hidrocarburo a canales laterales, o hacia las orillas donde se puede contener y recuperar. Se colocan barreras también para desviar el hidrocarburo en ríos a canales laterales donde las corrientes son menores o el acceso es más fácil.

 

No olvides que podemos ayudarte si tienes una emergencia medioambiental

Descargar

Ficha de producto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contacta con nosotros

¿Quieres saber más?

Descubre las ventajas de nuestros productos, soluciones y mejora tus servicios con nuestra oferta formativa

Contacta con nosotros