Sistema Trasvase Extraíble · AdBlue
Catálogo de Productos

Sistema Trasvase Extraíble · AdBlue

Depósitos adblue

Extraíble de un tanque IBC y desplazado fácilmente. Con certificado para AdBlue.

Descripción

Equipos de trasvase extraíble seguro de AdBlue:

El nuevo sistema de trasvase ha sido concebido para que pueda ser extraído de un tanque IBC y desplazado fácilmente a otro, y utiliza la bomba de mano giratoria INOX, certificada para el trasvase de AdBlue.

¿Qué es el AdBlue?

AdBlue es la marca registrada del producto urea AUS32 (disolución de urea al 32.5%), utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva (RCA).

Como sugiere el propio nombre AUS32, el producto es una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada. Es claro, no es tóxico y es seguro de manipular. En cambio puede resultar corrosivo para algunos metales, y deben utilizarse los materiales adecuados para su transporte y almacenamiento. AdBlue es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil,1​ quienes garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad según las especificaciones recogidas en la ISO 22241.

 

El AdBlue lo utilizan los vehículos equipados con tecnología RCA

En los que el producto va almacenado en un depósito exclusivo. El consumo de AdBlue equivale a un 3-5% del consumo de combustible. Esta baja dosificación permite espaciar los repostajes y minimizar el impacto que produce en el chasis un depósito adicional. Los sistemas RCA están actualmente en uso en Europa, Japón, Australia, Hong-Kong, Taiwán, Corea, México, Nueva Zelanda y Singapur.

La legislación en 2010 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) limitará las emisiones de NOX a niveles que harán necesaria la tecnología SCR para los camiones de Norteamérica. El nombre genérico que se le da al producto AUS32 en Norteamérica es DEF (siglas de diesel exhaust fluid). Algunos proveedores de equipamientos para la industria del transporte han desarrollado marcas propias de sistemas SCR, como el BlueTec de Daimler.

 

Características del equipo de trasvase:

• Dispone de bomba manual
• Capacidad de aspiración: autocebado con suministro simple e inmediato.
• 1 m de tubo de aspiración en EPDM.
• Prestaciones volumétricas: 38 litros por 100 rotaciones.
• Compatibilidad química para AdBlue® del 100% de los materiales utilizados (directiva ISO 22241).
• Construcción sólida para Uso Profesional.

Descargar

Ficha de producto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contacta con nosotros

¿Quieres saber más?

Descubre las ventajas de nuestros productos, soluciones y mejora tus servicios con nuestra oferta formativa

Contacta con nosotros