Descripción
Kit de emergencias en contenedor de 240 litros con ruedas: cómodo contenedor de plástico, con tapa y ruedas, fabricado en polietileno de alta resistencia, de gran tamaño, lleva absorbentes y varios productos de seguridad para controlar un derrame de aceites, como; carburante, gasolina, gasoil, queroseno, acetileno, octano, benceno, propano, etc.
Componentes incluidos con este práctico kit 105 litros, que resulta muy fácil de limpiar y puedes tenerlo todo guardado en el mismo sitio. Y posteriormente se puede usar también para depositar los absorbentes saturados de líquido:
Componentes del kit de 309 litros:
Absorción exacta: 309 l
Hojas: 200
Tubulares: 12 (8 x 120 cm)
Almohadas: 5
Masilla: 1
Par de guantes: 1
Gafas: 1
Bolsas: 5
Ref.: PKO2
Consejos en el uso de absorbentes gama blanca:
Se usan las Almohadas o cojines para absorber y recoger de forma eficaz toda la mancha de carburante. Sus indicaciones a la hora de utilizarlas son muy fáciles;
- Colocar tubulares al rededor de la mancha para que no se extienda más.
- Colocar almohadas u hojas (dependiendo de la cantidad que se necesite absorber) sobre la mancha de aceite y dejar que absorba.
- Retirar cuanto esté saturada de líquido y depositar en el contenedor correspondiente.
Son oleófilos e hidrófugos (repelen el agua) y muy resistentes al desgarro. Su manipulación y almacenamiento no entraña peligro y están fabricados al 100% en polipropileno de la mejor calidad. Los absorbentes actúan por adsorción del combustible que flota en la superficie y debido a que su densidad es menor que la del agua. Los absorbentes pueden ser de origen natural como la Sepiolita, o sintético como espumas de polietileno, vienen en forma de hojas, rollos, barreras, etc.