Big Bag Homologado Amianto
Catálogo de Productos

Big Bag Homologado Amianto

Envases Homologados Para residuos de Asbestos y Amianto.

Descripción

Big Bag con homologación para Amianto:

Este envase o Big bag está homologado para la retirada de amianto.

Desmantelar las instalaciones de Amianto y Asbestos, debe realizarse con las máximas garantías de seguridad, tanto para las personas como para medio ambiente, según legislación vigente de nuestro país.

 

Es por ello que la normativa exige que los desechos de este tipo deban manipularse en envases especialmente confeccionados y etiquetados.

Nuestros Big Bags homologados para Asbestos o Amianto, cumplen con todas las especificaciones requeridas por ley.
En muchas ocasiones este tipo de Big Bags se confeccionan y certifican mediante normativa UN.

 

¿Cuándo se prohibió el uso del amianto?

El amianto o fibrocemento, se prohibió ya en el año 2002 por ley, y aún puede encontrarse en infinidad de edificaciones en España, lo que supone una proliferación de riesgos a nivel preventivo durante la retirada de pequeños elementos de amianto como tuberías y desagües. Por favor, no olvides que en la retirada de Amianto es imprescindible llevar puestos los EPI´s obligatorios, por tu salud y seguridad.

 

Epis para la retirada de amianto

Las protecciones que debe utilizar todo el personal que puede estar expuesto al riesgo de inhalar fibras de amianto son las siguientes:

Equipos de protección respiratoria para la retirada de amianto, máscaras con protección mínima FFP3 de acuerdo con la Norma Europea EN149:2001

  1. Epis amianto, mascarillas autofiltrantes contra partículas, FFP3.
  2. Adaptador facial (mascarilla o máscara) + filtros contra partículas P3.

Ropa de protección contra el amianto, Buzos de protección desechables de un solo uso para evitar la adherencia de fibras en prendas de ropa. Ropa de protección química que ofrece protección al cuerpo completo contra partículas sólidas suspendidas en aire. Epis amianto –  Traje de TIPO 5 ( UNE EN ISO 13982-1 : 2005)

Guantes de nitrito: Los guantes de nitrito son un epis para la retirada de amianto, util para proteger las manos contra materiales ásperos, cortantes y abrasivos. Resiste rasgaduras, pinchaduras, perforaciones, grasas y aceites. Manipulación en general, mantenimiento, manejo de productos químicos, recolección de residuos y operaciones de troquelado.

 

Medidas de higiene personal EPIS amianto

Estas medidas deben formar parte de los procedimientos de actuación  para la entrada y salida de la zona de trabajo, para haya traspasos hacia de fibras que hayan podido retenerse en los EPIS amianto o en su cuerpo al exterior.

 

Big Bag Homologado para retirada de amianto y asbesto:

  • Medidas: 90 x 90 x 100 cm
  • Peso: 1000 kgs
  • Ref.: BBAM

Descargar

Ficha de producto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contacta con nosotros

¿Quieres saber más?

Descubre las ventajas de nuestros productos, soluciones y mejora tus servicios con nuestra oferta formativa

Contacta con nosotros