Descripción
Control de cenizas en el agua, por incendios:
En caso de incendio, estas barreras filtran el cauce del río, reteniendo las partículas de
cenizas en suspensión.
En incendios se recomienda la instalación de barreras filtrantes en los cauces de los ríos para retener las partículas y cenizas en suspensión generadas por el fuego, y que sea la propia lluvia quien trabaje y limpie las zonas afectadas, con el gran ahorro que supone en mano de obra.
Barreras contra la ceniza eficientes y seguras:
El sistema filtrante de cenizas está formado por una barrera de flotación sólida y de una cortina filtrante antiturbidez inferior.
La barrera de flotación sólida de 20 cm de diámetro está compuesta con MeltBlown de polipropileno 100% triturado. Lleva además un tejido intermedio a modo de funda del material que evita así la perdida de fibras. El polipropileno es un material que tiene la propiedad de ser muy ligero y además es hidrofóbico, por lo tanto, no absorbe el agua y flota.
Esta barrera recoge las partículas depositadas sobre la superficie del agua. Por otro lado, la cortina filtrante antiturbidez permite el paso del agua bajo la barrera, pero no los sólidos en suspensión, por lo que retiene las partículas, y permite su decantación.
Gracias a su ligereza, estos sistemas filtrantes pueden ser transportados con facilidad, incluso a zonas de difícil acceso, y ser desplegados y manipulados de forma rápida necesitando poca mano de obra. Presentan elementos de fijación y conexiones sencillas que permiten entrelazar varios tramos entre sí, aumentando la longitud del sistema de filtración. Además, su mantenimiento y limpieza son muy sencillos, pudiendo sustituir únicamente los tramos que estuvieran más desgastados. Este sistema está recomendado para ser colocado en aguas protegidas y con poca corriente para que la filtración sea más efectiva