Home > Actualidad > Descontaminación marítima > Simulacro Puerto de Avilés
Simulacro Puerto de Avilés

blog

Simulacro Puerto de Avilés

Descontaminación marítima, Ecogestión Medio Ambiental, Eventos, Prevenciónn de la contaminación

Publicado el 02/02/2018

Lectura de 2 mins

Share

Inteco Astur dispone de un servicio de SIU (Servicio de Intervención Urgente), que ofrece una gestión integral de los siniestros en los que intervienen mercancías peligrosas y derivan en impacto ambiental, en los campos Marítimo, Fluvial y Terrestre. Desde un Vertido de hidrocarburo pesado de una petroquímica  en la Costa hasta un HC ligero de una embarcación en puerto o un derrame de gasoil en un suministro a la caldera de una comunidad de vecinos.

Un ámplio equipo de profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia, como:

  • Consejeros de Seguridad
  • Operadores de Muelle
  • Ingenieros de Minas
  • Químicos, Geólogos
  • Licenciados en Ciencias Ambientales
  • Ciencias del Mar

Estos equipos coordinan Brigadas de Intervención disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año, a cualquier hora que se produzca el siniestro, acordando en cada caso previo estudio los tiempos de reacción y los equipos más adecuados a la necesidad de la emergencia de cada siniestrado. «

Este servicio es integral, puesto que se ocupa de todos los aspectos del incidente desde la primera intervención Urgente hasta el cierre del expediente administrativo, a nivel técnico y operativo.

Y con el objetivo de entrenar a nuestros profesionales, de forma regular realizamos simulacros, coordinándonos con los servicios competentes en cada cado, ya sea Bomberos, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, etc. Por ello con motivo del Sorteo de Oro del día 21 de Julio del 2016, Inteco Astur colabora con la Cruz Roja realizando un ejercicio de lucha contra la contaminación marina que puedes ver en el siguiente vídeo:

Curso de lucha contra la contaminacion puerto aviles asturias

¿Quieres saber más?

Descubre las ventajas de nuestros productos, soluciones y mejora tus servicios con nuestra oferta formativa

Contacta con nosotros