¿En que consiste el Servicio?

El acuerdo europeo para el transporte de mercancías peligrosas, ó ADR, es el acuerdo internacional para el transporte de mercacías peligrosas por Carretera, y está regulado en España según el Real Decreto 97/2014.

Toda empresa que desempeñe operaciones de transporte carga y descarga de Mercancías Peligrosas debe, entre otras consideraciones, haber designado previamente al menos un Consejero de Seguridad, ante la comunidad autónoma donde reside la sede de la empresa.

El Consejero de Seguridad es el responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas al transporte de Mercancías Peligrosas en condiciones óptimas de seguridad, y asume funciones de asesoramiento para la empresa. Puede ser personal propio o externo a la misma.


Bloque_1_Consejero_de_Seguridad

Nuestra Labor

En Inteco Astur somos Consejeros de Seguridad Certificados y Acreditados por el Ministerio de Fomento, y asumimos las funciones del Consejero de Seguridad dentro de nuestro Servicio, y en concreto:

  • Realizamos la Gestión administrativa para la designación del Consejero de Seguridad y su comunicación al órgano competente en materia de transportes de la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio fiscal de la empresa.
  • Comprobamos la correcta aplicación de la normativa vigente sobre identificación de Mercancías Peligrosas transportadas.
  • Asesoramos sobre el cumplimiento del ADR en lo relativo a materiales utilizados para el transporte de Mercancía Peligrosas, incluyendo las disposiciones de embalaje, llenado y procesos de carga y descarga.
  • Revisamos y analizamos los procedimientos operativos, los registros correspondientes y las instrucciones de trabajo que deban seguirse en la realización de las funciones relacionadas con las operaciones de carga, transporte y descarga de mercancías peligrosas.
  • Procedemos a la Visita Anual a las instalaciones para el control y supervisión de las gestiones, la documentación y las condiciones de los medios relativo a la carga/descarga/transporte de Mercancías Peligrosas y redactamos el Informe de Evaluación Técnica preceptivo sobre el cumplimiento de la normativa y propuesta de soluciones.
  • Elaboramos y presentamos el Informe Anual ante organismos oficiales, conforme al RD 97/2014 y Orden FOM 606/2018
    Impartimos Formación ADR actualizada al personal implicado en las operaciones con mercancías peligrosas.
    Analizamos y elaboramos (en caso necesario) informes de sucesos, incidentes o infracciones graves durante las operaciones de carga y/o descarga, y la aplicación de los medios adecuados para evitar su repetición.
  • Verificamos el cumplimiento de las necesidades específicas en lo referente a la adquisición de medios de transporte homologados según el ADR.
  • Comprobamos el cumplimiento de las disposiciones legales en lo referente a subcontrataciones o terceras partes involucradas en la manipulación y transporte de Mercancías Peligrosas bajo la responsabilidad de su empresa.
  • Ofrecemos Soporte técnico para la atención de todo tipo de cuestiones relativas a mercancías peligrosas y asesoramiento técnico-legal requerido por cada instalación

Nuestra red de Consejeros de Seguridad abarca todo el territorio nacional, ofreciendo un servicio de confianza que cumpla con sus expectativas.

Mostre mais

Envíanos tu Consulta

En IntecoAstur estamos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre nuestros servicios. Cumplimenta este sencillo formulario y envíanos tu consulta, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

  • Este campo é para efeitos de validação e deve ser mantido inalterado.