Teléfono SIU

Mampara de Protección Policarbonato

Inicio » Catálogo de Productos » Desinfección y Protección » Mampara de Protección Policarbonato

Mampara de Protección Policarbonato

Ref:

Pantallas de Policarbonato.
+ Resistente que el Metacrilato.
Prácticamente irrompible.


Descripción

Protección total con mamparas compactas de policarbonato:

Máxima protección ante el COVID-19, protéjase con nuestras mamparas compactas, fabricadas en policarbonato, más resistente que el metacrilato, con 6mm de grosor.

  • Fáciles de colocar (sin tornillería).
  • Esterilizables rápidamente.
  • Se pueden desmontar y almacenar.

Higiénicas y resistentes

  1. Más resistentes que el metacrilato.
  2. Montaje rápido.
  3. No requiere herramientas.
  4. Esterilizables con alcohol.
  5. Desmontables.
  6. Fáciles de almacenar.

¿Qué es el policarbonato y porqué es más resistente que el metacrilato?

El policarbonato es un grupo de termoplásticos, fácil de trabajar, moldear y termoformar. Por lo general se presenta en láminas formadas múlticapa. Gracias a su transparencia y su resistencia a altas temperaturas y a impactos, el policarbonato puede cumplir con diferentes funciones, como el reemplazo del vidrio.

Diferencias entre el metacrilato y el policarbonato:

Una de las preguntas más frecuentes es qué material es mejor y en qué se diferencian el metacrilato  (o vidrio acrílico) del policarbonato ya que en apariencia son muy similares. Tanto uno como el otro son materiales que se pueden adaptar a nuestros proyectos, lo importante a la hora de escoger entre ambos, son las diferencias de las propiedades de cada material porque no sólo son en cuanto al acabado final, sino también pueden limitar o ampliar los usos del objeto finalizado. Veamos a continuación algunos valores que te ayudarán a decidir cuál material elegir.

Comparativa Policarbonato y Metacrilato

Factores

Metacrilato

Policarbonato

Resistencia al impacto 170 veces más fuerte que el cristal Prácticamente Irrompible
Temperatura de uso Hasta 90 grados Hasta 120 grados de uso continuo
Índice de transparencia Permite el paso del 92% de la luz Permite el paso del 88% de la luz
Rigidez y resistencia Más rígido por lo que es menos resistente. Menos rígido >> más resistente
Resistencia a agentes químicos Y además no emite humo tóxico
Resistencia al fuego Fácil combustión Punto fuerte del policarbonato
Costes Precios similares

¿Qué es el policarbonato y porqué es más resistente que el metacrilato?

El policarbonato es un grupo de termoplásticos, fácil de trabajar, moldear y termo formar. Por lo general se presenta en láminas formadas multicapa. Gracias a su transparencia y su resistencia a altas temperaturas y a impactos, el policarbonato puede cumplir con diferentes funciones, como el reemplazo del vidrio.

Diferencias entre el metacrilato y el policarbonato:

Lo importante a la hora de escoger entre ambos, son las diferencias entre las propiedades de cada material.

Resistencia al impacto: Comparados con el cristal, el metacrilato es 17 veces más fuerte y el policarbonato hasta 250 veces más fuerte (prácticamente irrompible).

    Índice de transparencia: El metacrilato (PMMA), permite el paso del 92,7% de la luz. El policarbonato se queda por debajo con un índice del 88%.

    Temperatura de uso: el metacrilato está recomendado hasta 90 grados. En cambio, el policarbonato puede resistir a temperaturas de hasta 120 grados en uso continuado.

    Rigidez: Aunque por la resistencia y factores anteriores no lo parezca, el metacrilato es más rígido. Hay que considerar que es muy ligero en comparación con el vidrio y fácil de manipular (similar a la madera). Pesa un 60% menos que el cristal.

Resistencia a agentes químicos: Aunque depende de los productos específicos, en general el policarbonato ofrece mejor resistencia a algunos disolventes y el metacrilato a los aceites y a los productos ligeramente alcalinos.

    Resistencia a los agentes químicos y al fuego: es uno de los puntos fuertes del policarbonato, es que retrasa la llama y no emite humos tóxicos. Un inconveniente del metacrilato es su fácil combustión, aunque tampoco produce ningún gas tóxico.

    Costes: históricamente el policarbonato era mucho más caro, pero en la actualidad los precios son muy parecidos.

    Facilidad de manejo: el metacrilato es más sencillo de manipular y cortar, pero sobre todo de plegar en caliente y pegar. Por el contrario, espesores finos de policarbonato se pueden plegar en frío, siendo muy útil para adaptarse a superficies curvas

Modelos

Modelos Dimensiones
MAMPC01

 

  1.000 x 740 x 330 mm
MAMPC02   660 x 740 x 330 mm