Teléfono SIU

Hipoclorito de sodio (Desinfectante)

Inicio » Catálogo de Productos » Desinfección y Protección » Hipoclorito de sodio (Desinfectante)

Hipoclorito de sodio (Desinfectante)

Concentrado para Desinfección.
Garrafas de 25L.

Tags: ,,

Descripción

Hipoclorito de sodio, desinfección eficaz del virus.

Líquido concentrado de Hipoclorito de Sodio muy eficaz en la limpieza y desinfección del virus.

La manera más eficaz de llevar a cabo una desinfección profunda y rápida es asegurándose de pasar por toda la surperficie a desinfectar y dejar actuar entre 5 y 15 minutos el producto.

Usos pertinentes: Limpieza y desinfección.

Para desinfectar superficies:

Aunque no podemos controlar la suciedad de los elementos del exterior, sí los de nuestra propia casa. Para ello, te enumeramos algunos productos que te servirán para la desinfección en el hogar.

  •  Lejía (Hipoclorito de Sodio): es uno de los productos clave para desinfectar. Sin embargo, la OCU nos recomienda limpiar primero a fondo la superficie con agua y jabón. Después usar el Hipoclorito de sodio mexclado con agua fría, ya que con agua caliente el cloro se evapora y no sirve como desinfectante. Ventila las instalaciones durante.

Recomendaciones de la OMS frente a la infección:

Frente a las dimensiones de lo que está ocurriendo, la OMS ha difundido una serie de recomendaciones para protegernos de la infección.

  •  Limpia tu móvil y aparatos electrónicos con un paño impregnado en lejía+agua o alcohol, cada vez que los saques al exterior. Protege tus objetos personales dentro y fuera de casa, manteniendo las superficies lo más limpias posibles.
  • Entre otras medidas, cambia y lava con regularidad la toalla del baño. Y si hay algún infectado en casa, lo recomendable es que tenga sus propios artículos para uso personal, tanto en artículos de higiene como en utensilios de cocina.
  • Es prioritario también lavarse las manos, evitar el contacto con otras personas a menos de un metro y evitar tocarnos los ojos, la nariz o la boca.
  • En caso de toser o estornudar, cúbrete la boca con el codo o con un pañuelo de papel. El pañuelo usado debe deshacerse de inmediato.
  •  El uso de la mascarilla solo está justificado en personas que estén infectadas o creen poder estarlo para no contagiar a otros. También en el personal sanitario o familiares que atienden a los pacientes para no contraer la infección.

 

Indicaciones de Peligro de Hipoclorito de Sodio

Aquatic Acute 1: H400 – Muy tóxico para los organismos acuáticos
Aquatic Chronic 2: H411 – Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos
Eye Dam. 1: H318 – Provoca lesiones oculares graves
Skin Irrit. 2: H315 – Provoca irritación cutánea

Consejos de prudencia:

P102: Mantener fuera del alcance de los niños P260: No respirar el polvo/el humo/el gas/la niebla/los vapores/el aerosol
P280: Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección
P301+P330+P331: EN CASO DE INGESTION: Enjuagarse la boca. NO provocar el vòmito
P303+P361+P353: EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL (o el pelo): Quitarse inmediatamente las prendas contaminadas. Aclararse la piel con agua o ducharse
P304+P340: EN CASO DE INHALACIÓN: Transportar a la persona al aire libre y mantenerla en una posición que le facilite la respiración
P305+P351+P338: EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando P501: Eliminar el contenido/el recipiente conforme a la legislación vigente de tratamiento de residuos (Ley 22/2011).

Información Suplementaria:

EUH031: En contacto con ácidos libera gases tóxicos
EUH206: ¡Atención! No utilizar junto con otros productos.
Puede desprender gases peligrosos (cloro).

 

Vídeo de Aplicación