Descripción
Cubeto de retención para 2 GRG´s sin rejilla, más económico.
Cubeto de polietileno roto moldeado de media densidad, para dos GRG´s de 1000 litros. Sin rejillas, el GRG se coloca directamente sobre el cubeto. Dispone de una base con hendiduras para facilitar transporte con carretilla elevadora, ligero, con estabilizador UV y robusto.
Sólo trabajamos con las mejores calidades:
Todos nuestros cubetos están fabricados en Polietileno de alta densidad. Es el material de fabricación ideal para retener y controlar sustancias peligrosas y/o químicas porque además de ser un plástico muy económico, tiene unas especificaciones técnicas que detallamos a continuación:
¿Por qué trabajamos con polietileno de alta densidad (PEHD)?
Por sus excelentes características técnicas:
-
- Excelente resistencia térmica, química y al impacto.
- Muy buena procesabilidad, es decir, se puede procesar por los métodos de conformado empleados para los termoplásticos, como inyección y extrusión.
- Es flexible, tenaz y muy ligero.
- Es más rígido que el polietileno de baja densidad.
- Presenta facilidad para imprimir, pintar o pegar sobre él.
- Su densidad se encuentra en el entorno de 0.940 – 0.970 g/cm3.
- No es atacado por los ácidos, se considera una resistencia máxima de 60°C de trabajo para los líquidos, pues a mayor temperatura la vida útil se reduce.
- Es mucho mejor para el reciclaje mecánico y térmico.
El líquido almacenado es el que determina el material del cubeto más adecuado, puede ser de acero o plástico. En el caso de sustancias químicas agresivas, ácidos y bases, deben ser cubetos de retención en polietileno (plástico) o acero según el grado de agresividad de dichas sustancias, casi siempre recomendamos el polietileno porque el coste es mucho menor, en comparación con cubetos de acero inoxidable. Los cubetos de retención de polietileno y acero son resistentes a la corrosión y por tanto necesarios para contener líquidos agresivos.
Cubetos de polietileno:
El cubeto de polietileno es el perfecto para almacenar ácidos, bases, sustancias alcalinas, aceites o cualquier producto químico corrosivo o agresivo. Un cubeto de retención asegura la protección y la seguridad necesaria para el almacenamiento de sustancias peligrosas.
Características técnicas:
- No posee rejilla.
- Medidas: 1450 x 2360 x 600 mm. (L x A x H)
- Capacidad de retención: 1.100 litros