ROW Sistema de Detección de Hidrocarburos en agua

ROW Sistema de Detección de Hidrocarburos en agua

Actualmente,Sistema de Detección Temprana de Hidrocarburos en Agua.

En Inteco Astur intentamos estar, continuamente a la vanguardia de la tecnología en nuestro sector y eso significa trabajar con los últimos adelantos como por ejemplo, este sistema de detección temprana de hidrocarburos en agua que presentamos hoy y que acabamos de añadir a nuestro catálogo:

ROW: Sistema de Detección Temprana de Hidrocarburos en Agua.

Supervisor óptico: Sensor autónomo remoto para la detección de aceite (petróleo) en el agua. Es altamente preciso, de fácil mantenimiento y encuentra rápidamente vertidos de hidrocarburos antes de que estén fuera de control.

Funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana en Ambientes hostiles:

Día y noche, en ambientes de frío ártico o calor abrasador, ROW ayuda a identificar el foco contaminante, tomar medidas y evitar un daño duradero en ambiente acuático.

ROW DETECTA:
Aceites de motor, aceites para turbinas, aceites vegetales, aceites combustibles, combustibles automotores, aceites diésel marinos, aceites crudos, aceites de calefacción, gasóleos, combustibles para aviones, aceites lubricantes, aceites hidráulicos, aceites minerales.

Larga vida útil; Requiere poco mantenimiento.

Diseño hermético certificado IP68 robusto y 5 años de vida útil del LED. Bajo consumo de energía < 2W, que permite operaciones remotas offline (con paneles solares y batería opcionales).

Presurizado para su protección:
Presurizado con nitrógeno inerte, ROW ha sido construido para ser un observador neutral.

¿Cómo Funciona este Sistema de detección Temprana de Hidrocarburos en agua?

Para detectar manchas de hidrocarburo desde una simple micra hasta de 10 metros por encima del agua, ROW envía haces de luz 365nm UV a la superficie y excita cualquier molécula de hidrocarburo  en el área seleccionada. Usando la fluorescencia nativa del petróleo, ROW recoge la señal a partir de sustancias reveladoras y alerta al operador a cargo.

Plena autonomía:

En la mayoría de los casos, el detector de hidrocarburos funcionará con líneas de datos por cable. Sin embargo, para plena autonomía en áreas de difícil acceso,  dispone de paneles solares y configuraciones inalámbricas.
Alta sensibilidad de detección;  El software de ROW está programado con algorítmos avanzados, calibrados para detectar capas de hidrocarburos de hasta una sola micra y minimizar falsas alarmas.
El tiempo marca la diferencia entre un simple trabajo de retirada del residuo y un desastre ecológico. El detector de hidrocarburos detecta derrames de petróleo antes y con más fiabilidad que cualquier otro sistema manual.

Tiempo de reacción:

El petróleo se propaga rápidamente y cambia de consistencia, haciendo su limpieza más difícil y cara a medida que pasa el tiempo. Si se detecta rápidamente un vertido, este escenario puede ser evitado.
Identificar el origen de un vertido de petróleo es, a menudo
una cuestión de coger al culpable en el acto. Con una detección temprana, una respuesta rápida y los datos del vertido registrados, Nuestro detector de hidrocarburos le puede ayudar a identificar al contaminante.
Cuando se produce un incidente, ordenar temprano los datos ayuda a manejar mejor situaciones duras, dando el tiempo necesario para planear e implementar la respuesta más adecuada.

Solamente un litro de petróleo puede contaminar hasta un millón de litros de agua. Dependiendo de la localización, borrar las secuelas de un vertido de petróleo que llege a la costa puede costar millones de euros. La limpieza de vertidos en la costa es 5 veces más costosa que en el mar.

 

El sistema de alerta temprana de hidrocarburos en agua es perfecto para:

  • Instalaciones petroleras y petroquímicas y de transporte
  • Operaciones marítimas y logísticas
  • Instalaciones de generación y distribución de energía
  • Control medioambiental de áreas de importancia ecológica
  • Instalaciones de tratamiento de aguas
  • Aplicaciones remotas en costa/litoral
  • Minería
  • Aplicaciones industriales, agricultura.

La empresa fabricante, LDI, ha estado trabajando en tecnologías de teledetección desde 1991 al más alto nivel.  Y actualmente,poseen ya 9 patentes tecnológicas.

 

Si quieres saber más sobre el detector de hidrocarburos en agua contacta con nosotros y te informaremos de todo, o puedes llamarnos al 985 521 479