¡JUNIO, MES DEL MEDIO AMBIENTE!
¡JUNIO, MES DEL MEDIO AMBIENTE!

Este mes de Junio celebraremos el Día mundial del Medio Ambiente. Es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente y conmemora la importancia que tiene conservarlo para poder impulsar nuestro desarrollo. El  propósito es generar acciones y sensibilizar al mundo en el cuidado del mismo.

El día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. Hoy es conmemorado en más de 100 países y se celebra el 5 de junio de cada año.

Es una oportunidad para firmar o ratificar convenios ambientales que permiten crear estructuras para un adecuado manejo de las políticas ambientales y económicas en los países miembros de la ONU.

Todos los años se elige un tema como eje central de la celebración a nivel mundial. «Conectar a las personas con la naturaleza», el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en la naturaleza para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar un llamamiento a la protección de la Tierra.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía todos los años. Este le corresponde a Canadá, que como parte de los festejos, ofrecerá entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo de todo el año 2017.

Se pretende “trabajar durante todo el año en la implementación de políticas, modelos económicos, y organizaciones que permitan atacar de manera positiva el tema seleccionado”.

Es una oportunidad para obtener soluciones, regenerar la cultura de consumidores y  una sociedad más sostenible, donde todos podemos disponer de alimentos para poder vivir y al mismo tiempo respetamos la capacidad regeneradora del planeta.