El 50% del patrimonio mundial natural en riesgo

El 50% del patrimonio mundial natural en riesgo

Según el estudio realizado por  Dalberg Global Development Advisors, la industria existente de explotación de gas, petróleo, minería o la tala masiva dentro o en las inmediaciones de los espacios naturales amenaza seriamente el patrimonio natural mundial declarado así por la UNESCO, según el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF.

114 de los 229 espacios están amenazados, y de estos 114, una docena se encuentran en la Unión Europea, como el Parque Nacional de Doñana, La Laurisilva de Madeira, el Parque Nacional de Pirin, o los Lagos de Plitvice.

Estos lugares deberían recibir la mayor protección posible, y se deberían frenar los factores que ponen en peligro su supervivencia, pero a día de hoy esta protección se lleva a cabo de manera ineficiente, según el director general de WWF.

Defiende, que los gobiernos y empresas deberían fomentar alternativas sostenibles que incrementen el valor de este patrimonio y los innumerables beneficios que proporcionan, además de negar financiación a industrias dañinas para el medioambiente.

WWF alerta de que el 50% del Patrimonio Mundial Natural está amenazado