Día de la tierra 2016

Día de la tierra 2016

El cumpleaños de nuestro planeta, un día triste al confirmarse los datos sobre las preocupantes subidas de las temperaturas.

Hoy es el Día de la Tierra, día en el que celebramos el nacimiento de nuestro planeta, desde el 22 de Abril de 1970, y a partir de entonces se logró promulgar las primeras leyes de protección del medioambiente, como la ley  “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species”.

Esta celebración coincide con malas noticias para el planeta y que agravan las consecuencias del cambio climático, al haber confirmado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que el pasado mes de marzo de 2016 fue el más caluroso en el mundo desde que la agencia climática estadounidense comenzó a registrar las mediciones en 1880.

En marzo se registraron zonas con calor récord en partes de Brasil, este y centro de África, sur de Asia, y norte y este de Australia. A su vez, un frío inusual fue detectado en el extremo noreste de Canadá, noroeste de África y parte del centro sur de América del Sur.

La temperatura promedio de la tierra y de los océanos fue de 1,22 grados centígrados superior al promedio de 12,7 del siglo XX, según el informe del último mes de la agencia. La temperatura en marzo de 2016 fue 0,32 grados centígrados más alta que la del mismo mes del año pasado. Los diez meses previos también tuvieron temperaturas promedio récord en comparación con los mismos períodos del año anterior.

2015 ya superó todos los promedios y fue el año más caluroso de la historia, aunque 2016 va camino de superarlos de nuevo.

Hoy es un buen día para reflexionar sobre la protección que le debemos al planeta que es nuestra casa y que nos da vida.

¡Feliz Día de la Tierra 2016!

Récord de temperaturas